Revista Mi Boda Bonita: historia en proceso
Hace siete años, en el dormitorio trasero de mi casa en Taunton, se formó Giraffe Media para lanzar Ideas de boda, el primer título nupcial mensual en formato A5 del Reino Unido. En un mercado anteriormente dominado por revistas bimensuales, brillantes y estilo mesa de café, Ideas de boda revolucionó la industria y rápidamente fue reconocida como una compra esencial por las futuras novias que clamaban por un servicio práctico, amigable y amigable con las revistas. consciente del presupuesto. A partir de unos comienzos tan humildes, Mi Boda Bonita se ha elevado a la vertiginosa altura de ser el stock de bodas número uno en la mayoría de los principales supermercados del Reino Unido.
Fundé Giraffe con el apoyo de mi difunto esposo, que murió en 2004 cuando nuestro hijo tenía 18 meses, y un ex socio comercial que los accionistas compraron en junio de 2008. Dirigí este proceso de adquisición y sigo siendo accionista del 60%. .
Con experiencia en publicaciones, habiendo lanzado y trabajado en unas 20 revistas durante mi carrera en algunas de las casas editoriales más grandes, no tenía ni idea de cómo publicar revistas o administrar un negocio. Después de la adquisición, mi primera llamada telefónica fue a un amigo editor y dijo: «Um, ¿cómo sé que el próximo número llegará a los estantes…?»
Naturalmente, siguió un curso acelerado de publicación y pronto comencé a comprender las complejidades de la publicación de revistas, así como la vida como director ejecutivo. No contento con el servicio que recibí de muchos de mis (entonces) proveedores, posteriormente incorporé nuevos impresores, contadores, abogados e incluso cambié mi empresa de distribución, una medida desalentada por muchos, pero que ha hecho que nuestras ventas de copias aumenten aproximadamente. 8% en tres años. De hecho, en los datos recientes de ABC publicados en febrero, vimos un aumento del 6% en las copias vendidas en los quioscos, mientras que todos los demás títulos de bodas del Reino Unido experimentaron disminuciones.
También realicé una serie de cambios en la estructura de gestión dentro de Giraffe luego de la adquisición, eliminé a aquellos que no compartían mi visión de la empresa y nombré un equipo de líderes sénior, en quienes aún confío, consulto y delego de manera continua. regularmente.
El equipo aquí en Giraffe es tan unido (y tan apasionado por lo que hace), que nos llamamos a nosotros mismos «la manada» y uno de nuestros eslóganes en las paredes (tenemos muchos) dice «Sin embargo, te amo, don ¿No es así? ¡una frase que usamos cuando las cosas van mal! Aquellos de nosotros que tenemos hijos también compartimos el cuidado de los niños durante las vacaciones escolares para aligerar la carga. Estar en la parte de atrás y más allá en Somerset significa que puedo elegir a mi personal, a menudo de lugares no tradicionales. Por ejemplo, nuestro asistente editorial era la maestra de la guardería de mi hijo y nuestro asistente del gerente administraba el pub local. Esto se traduce en un equipo con mucho que aportar al negocio, con intereses y antecedentes diversos. Con la experiencia revisada que tenemos dentro, la capacitación es siempre una alegría y la naturaleza de libro en blanco de su experiencia da como resultado un entusiasmo y una pasión increíbles.

La marca Mi Boda Bonita se ha convertido en algo más que una revista. Tenemos un sitio web ocupado y popular: www.weddingideasmag.com, una tienda en línea: www.tiendadeideas.comuna de las comunidades en línea mejor pobladas de la industria: www.weddingideasmag.com/forum/ y organizamos los únicos premios de bodas para consumidores del Reino Unido: www.weddingideasawards.com cada año, albergando a 500 de los nombres más importantes de la industria. También tenemos un gran número de seguidores. Facebooknuestro blog y algo menos de 13.500 seguidores en Twitter (@wimagazine).

A menudo, los Mi Boda Bonita Awards son aclamados como el próximo «evento del año», como sucede en enero, un período de calma en la industria de las bodas. Con un anfitrión famoso, emparejamos mesas, brindamos una fantástica oportunidad de establecer contactos para nuestros invitados y la pasamos muy bien.
Lo que creo que nos hace únicos (además de la genialidad de nuestro producto y la pasión con la que lo creamos) es nuestra posición, nuestra independencia y mi estilo de liderazgo. Trabajo duro para capacitar al equipo para que tome decisiones, dé forma al futuro de la empresa y participe en su éxito. Me siento feliz de que el personal haga un mejor producto y nos cuidemos unos a otros. Nos enorgullecemos de nuestro servicio al cliente y nuestra comprensión de las revistas, las necesidades de nuestros lectores y nuestros clientes. Me he rodeado de personas que comparten mi ética de trabajo y aspiraciones empresariales, y que quieren divertirse en el camino. De hecho, nuestro lema es: “Si no es divertido, no vale la pena hacerlo…”
