Etiqueta de la boda: ¿quién paga qué?

Cuando se trata de la etiqueta y el presupuesto de la boda, ¿deberían las mamás y los papás seguir pagando la factura del gran día? ¿Deben pagar los novios el gran día? Veamos las opciones que enfrentan las parejas cuando planifican el presupuesto de su boda.

Etiqueta de la boda: ¿quién paga qué?

Ha habido mucha especulación en torno a las tres bodas reales durante la última década. La especulación es sobre quién pagará qué. Afortunadamente, la mayoría de las parejas no enfrentan el mismo escrutinio sobre sus planes de boda. Sin embargo, quien paga la cuenta puede causar desacuerdos o, a veces, algo peor.

En estos días, no es demasiado difícil acertar con la etiqueta de la boda, siempre que sepa cómo manejarla de antemano.

Hoy en día, el costo promedio de una boda es de alrededor de £ 30,000, lo cual está fuera del alcance de la mayoría de las parejas. Tradicionalmente, la familia de la novia paga la recepción de la boda (incluido el lugar, la comida y la bebida) mientras que el novio paga la luna de miel. Sin embargo, hay tarifas de transporte y de iglesia o ceremonia, despedidas de soltera y muchos otros costos a considerar. En estos días, pocas parejas se apegan a las reglas tradicionales del presupuesto de la boda.

Entonces, ¿qué sucede en estos días?

Algunos hacen todo por sí mismos y no reciben ayuda de sus padres, otros pagan la mayoría de los costos por sí mismos pero están felices de que los padres participen. Kelly Chandler de la Alianza de Planificadores de Bodas del Reino Unido dice que a medida que las parejas toman más control sobre sus nupcias. También tienden a acumular más efectivo.

“La mayoría de las parejas no pueden permitirse el lujo de pagar todo, a menudo hay una compensación. Esto es entre aceptar la ayuda financiera de tus padres y tener el matrimonio que deseas.

«Si los padres están poniendo una gran cantidad de dinero en el presupuesto de la boda, tendrán sus propias ideas sobre cómo se debe gastar».

Si tus padres pagan por la recepción, puedes garantizar que querrán opinar sobre cuántos invitados se invitan. Los padres a menudo quieren invitar a tías perdidas hace mucho tiempo y otros miembros de la familia que no ha visto en muchos años. Si usted y su prometido están pagando la boda, pueden tener más voz sobre quién es invitado.

dilema de la deuda

Si bien te puede gustar la idea de poder pagar tu propia boda, no es realista para todos. Los altos depósitos y la deuda estudiantil significan que el dinero es escaso para muchas parejas de 20 y 30 años.

Lynsey y su esposo Gareth se casaron hace dos años y Lynsey sabía que solo recibirían ayuda financiera limitada de sus padres.

“Mi mamá y mi papá tenían un presupuesto para mi boda, pero subió un depósito para mi apartamento. En el final, mis padres pagaron mi vestido de novia. El padre de Gareth pagó para que nos quedáramos en un hotel un par de noches después de nuestra boda.

«Pagamos todo lo demás excepto la luna de miel para la que contribuyeron familiares y amigos».

reloj y ramo Etiqueta de la boda: ¿quién debe pagar qué?

Manos amigas

Kelly Chandler dice que un número creciente de parejas piden a amigos o familiares que paguen su luna de miel. Los obsequios en efectivo son cada vez más populares, algo que era mucho menos común en el pasado.

“Algunas personas están felices de pagar la luna de miel, pero otras prefieren comprar algo tangible y no a todos les gusta la idea de dar dinero. Es algo a tener en cuenta.

Nicola Neilson es otra futura novia que le da la espalda a la tradición. Ella y su esposo están dividiendo el costo de la boda. Sin embargo, dice que ahorrar para el gran día fue todo un desafío.

“Parece que siempre hay algo más en lo que gastar tu dinero, como tener que llevar al perro al veterinario, así que tienes que ser muy disciplinado. Descubrimos que pagar cosas como el lugar de la boda y las invitaciones tan pronto como tuviéramos el efectivo era la forma más fácil de hacerlo.

Quejas sobre la lista de invitados

Nicola dice que aunque ha sido difícil encontrar el dinero que necesitan, le gusta el hecho de que ella y su prometido puedan tener la boda que desean.

“Mucha gente preguntó por qué estamos pagando por todo y dijimos que eso es lo que queremos. Lo más importante fue la lista de invitados, ya que la gente pregunta por qué no fueron invitados. Sin embargo, podemos ser honestos y decir que todo se reduce al dinero.

“Si tú y tus padres tienen ideas muy diferentes sobre la recepción de la boda pero quieren contribuir, ¿por qué no dejar que les paguen algo? ¿Podría ser este el pastel de bodas? dice Kelly Chandler.

“La mayoría de los padres quieren ayuda con el costo del presupuesto de la boda. Una forma de reducir el estrés es descubrir lo que quieresa tu manera y en lo que puedes comprometerte. Entonces puedes dejar que paguen por ello.

Si los padres están invirtiendo una gran cantidad de dinero, querrán opinar sobre cómo se gasta.

LEE MAS:

  • AZ de la etiqueta de la boda británica

  • Etiqueta en la vestimenta de los invitados a la boda

  • Cómo escribir un discurso perfecto para el padre de la novia


¿Quieres más información e inspiración para bodas? Simplemente presione «Me gusta» en nuestro Ideas de boda página de Facebooky ‘Seguir’ en nuestro Cuenta de Twitter @wimagazine para unirse a la conversación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *