Cómo lidiar con el estrés del día de la boda. Hablemos con los expertos.
Planear tu boda es una de las cosas más estresantes que puedes hacer. La especialista en estrés Helen Wingsted le muestra cómo lidiar con el estrés del día de la boda.
No solo necesita encontrar el vestido de novia perfecto, también debe seleccionar el lugar adecuado para la boda, organizar una gran recepción para toda su familia y amigos cercanos, y tener todo en su lugar para que todo funcione como un reloj.
Y entonces llega el gran día. Te has reído, has llorado, has comprobado una y otra vez, has hecho cambios de última hora, así que, ¿por qué tanto estrés?
El estrés del día de la boda puede arruinar la gran ocasión, por lo que comprender cuáles son y por qué los tienes te asegura mantener el control y divertirte.
Los mejores consejos para sobrellevar el estrés del día de la boda
- Siéntese solo sin distracciones durante diez minutos y observe cómo lo está haciendo. ¿El corazón late con fuerza, el pulso está acelerado, las palmas de las manos sudorosas, el calor y las molestias, la mente acelerada? El miedo y la emoción producen las mismas respuestas físicas y la mayoría de la gente los confunde, después de todo, estás más acostumbrado al miedo que a los días de tu boda, entonces, ¿cómo lo sabes? Date un respiro y sonríe ante la confusión.
- No entrar en pánico. Si ha estado emocionado durante meses, probablemente ahora esté emocionado en lugar de asustado, así que respire profundamente cinco veces, cálmese y vea el lado divertido: ¡qué alivio, está haciendo lo correcto!
- Los nervios del día de la boda son una combinación de miedo y estrés. El estrés es un proceso completamente diferente al miedo; separe uno del otro y podrá organizarlos y administrarlos mejor y disfrutar del poder que su nuevo conocimiento adquirido le ha brindado.
- El estrés es un subproducto de la actividad mental; la actividad mental que te asegura que has hecho todo lo necesario para una ocasión perfecta. Reconozca que el estrés que está experimentando es simplemente el subproducto de su determinación de hacer realidad su sueño, ¡así que felicítese con un brindis de celebración temprano!
- Demasiado pronto el día está completo. Los invitados se han ido y estás solo con tu pareja. ¡Uf, qué alivio! Se han resuelto todas las tareas y problemas y se han logrado los objetivos. La burbuja de estrés del día de la boda que tu mente generó como un subproducto de tratar de tener éxito ahora puede estallar de manera segura. Misión cumplida, solo queda una cosa: dormir. Lo has adivinado: ¡el último efecto secundario de desestresarte que te llevó al éxito final!
Para obtener más información sobre Helen y cómo manejar el estrés del día de la boda, visite parada de estrés