Cirugía plástica y botox nupcial: ¿te pasarías por el quirófano?
Las clínicas de cirugía estética en todo España están notando un aumento particular en el número de futuras novias que requieren tratamientos de cirugía plástica para lucir lo mejor posible para su gran día. ¿Qué opinas?
A medida que aumenta la obsesión con la cultura de las celebridades y la vanidad asociada con ella, también aumenta la cantidad de mujeres que desean someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia en su gran día.
Algo viejo, algo nuevo, algo azul…
…¿cómo te sentirías si tuvieras un olfato diferente para algo nuevo? Riccardo Frati, cirujano plástico consultor de Harley Medical Group, dice que ha visto un aumento interanual del 13 % en las reservas para cirugía estética antes de la boda, Botox y rellenos.
¿Pasa esto completamente por alto el sentido del matrimonio y el viejo adagio «para bien o para mal»? ¿Se está perdiendo la idea del matrimonio por amor en la locura de la perfección física? ¿Es correcto que las novias recurran cada vez más a la cirugía plástica con el objetivo de verse lo más bellas posible el día de su boda?
Por supuesto, un novio pide casarse con una mujer por lo que es, entonces, ¿realmente tiene sentido cambiar su apariencia?
Cuidado personal masculino
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a los hombres. Con más de un 5% más de hombres optando por la cirugía plástica en 2011 que en 2010, cada vez es más común ver a los hombres de la especie pasar por el quirófano en busca del cuerpo perfecto. ¿Es probable que veamos un aumento en el número de recién casados que optan por la cirugía estética para verse lo mejor posible en las fotografías de su boda?
Dado que las clínicas informan que los procedimientos previos a la boda más populares son la liposucción y el aumento de senos, está claro que los recién casados buscan un impulso de confianza el día de su boda porque, por supuesto, todos los ojos están puestos en la pareja. Pero, ¿hasta dónde llegarías?